¿Cuáles son los accesorios de moto obligatorios?

Equipamiento básico según la DGT

¿Cuáles son los accesorios de moto obligatorios?

“La seguridad en moto es lo primero”

La precaución en la carretera es muy importante ya que cada segundo de reacción cuenta y por eso es fundamental conducir siempre concentrados, atentos y respetando las normas de circulación. Así como la precaución, la seguridad es un factor primordial e indispensable a tener en cuenta antes de arrancar tu moto.

Seguramente, antes de un viaje en moto, tanto para un desplazamiento urbano como interurbano, te habrás preguntado cuales son los accesorios obligatorios para ir en moto. En este articulo del blog te contamos cuales son accesorios de moto obligatorios, actualmente,  en España.

Equipación obligatoria según la DGT

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) en España el casco es el único elemento obligatorio para montar en moto.

Todos los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores tienen que utilizar en cualquier tipo de vía un casco homologado. Estarán exentos de utilizarlo cuando tengan estructura de autoprotección, cinturones de seguridad y así conste en su tarjeta ITV.

El casco debe:

  • Estar homologado en la UE.
  • Ser de la talla adecuada.
  • Ir siempre abrochado. Muchas de las lesiones en la cabeza se producen porque en el impacto el casco sale despedido.
  • Tener un sistema de ventilación que permita una adecuada aireación cuando haga calor y que evite que se empañe la visera en invierno.
  • La visera será clara (no tintada). Con un recubrimiento interior que impida que se empañe, o con doble pantalla.
  • Estar en perfectas condiciones. Si ha sufrido un golpe fuerte o se ha caído de una altura superior a 1,50 metros, debe cambiarse.”

Existen distintas tipologías de casco en el mercado: cascos modulares, cascos motos con bluetooth… el casco tiene un rol de protagonista en la indumentaria de los moteros, por lo que hay una amplia oferta.

El mundo de los accesorios de moto es muy amplio e incluye muchas más piezas como, por ejemplo: los guantes térmicos, chaquetas, botas, pantalones, braga para el cuello, cubre piernas…

¡¡La seguridad en moto no debería ser opcional, sino más bien obligatoria por sentido común e instinto de protección!!

Los accesorios en la moto son básicos para la seguridad

Ropa de moto más segura

Crece cada día más la oferta en ropa de moto y la necesidad de protegerse, más allá de la normativa. Tanto en la ciudad, como  en carreteras es importarte equiparte bien sin renunciar a la comodidad.

Para ello en Racered te ofrecemos pantalones de alta calidad y con los mejores tejidos. Hilados de poli algodón y forro en poliéster. Este último, mezclado con otras fibras, refuerza sus propiedades y favorece el movimiento y la comodidad encima de la moto. Además, añadimos Fibra DuPont™ Kevlar® en la zona del trasero.

Pantalones vaquero para la moto para hombre y para mujer, también están disponibles en tejido felpa, todo testado para ofrecerte la mejor protección en caso de desafortunadas caídas.

Todos nuestros pantalones de moto incluyen protecciones extraíbles de cadera y de rodillas (SAS-TEC clase 2) que te proporcionarán la seguridad que necesitas.

La seguridad en la moto es indispensable para evitar al máximo posible el daño que puede suponer cualquier accidente, ya que en la carretera no siempre uno mismo es el responsable.

Para finalizar, os queremos recordar lo importante que es elegir accesorios de buena calidad, ya que, en ocasiones “lo barato, sale caro”.

¿Quieres más información sobre Racered?

¡Contáctanos y te contaremos todo lo que deseas saber!

No hay comentarios

Publica un comentario

Guia de tallas camisetas

Guia de tallas pantalones